En algunas ocasiones (Clases, peleas, apuestas...) se encontrarán con el hecho de tener que tirar los dados.
¿Perdidos?
Los dados no deben utilizarse porque sí. Traen consigo el intento de cumplir un objetivo. Si cada uno decidiera lo que pasa, acabaríamos ganando todos.
Así que, por ejemplo, intentas empujar a alguien o dar un salto para coger algo... DDR, en vez de decidir tú lo que pasa, lo deciden los dados. A no ser que se indique lo contrario, para este tipo de cosas, los resultados son:
1-2 ~> No ocurre nada
3-4 ~> Lo consigues a la mitad, pero no es suficiente
5-6 ~> Lo consigues
En la barrita seleccionáis el tipo de dado que queréis. Por ejemplo, si queréis lanzar el dado de seis caras, lo seleccionáis en la barrita.
Imagen
Si debéis mandar 2 o más dados PERO EN LA MISMA TIRADA Y DE LA MISMA CLASE, debéis poner en la casilla de al lado el número de dados.
Si queréis lanzar otro tipo diferente de dado o lanzar otra tirada del mismo tipo, le dais al símbolo del + y lo ponéis igual que el otro, según lo que queráis.
Los números de la imagen corresponden a:
1. Barrita para seleccionar el tipo de dado.
2. Número de dados en la misma tirada.
3. Símbolo + para lanzar otro tipo de dado.